La Policía Nacional detectó una nueva modalidad de extorsión, esta vez, a través de servicios esotéricos. Los delincuentes ofrecen supuestos rituales para recuperar a la pareja o conquistar a alguien, pero termina siendo un engaño.


El Lic. Celso Rojas, coordinador de prevención del Departamento Antisecuestro de la Policía, explicó cómo funciona la nueva modalidad de estafa en la que los delincuentes se hacen pasar por tarotistas y se aprovechan de la vulnerabilidad de las víctimas para estafar.


Según relató, los delincuentes se presentan como “hechiceros”, y cuando la potencial víctima cae en el engaño, el supuesto tarotista le indica un ritual que debe llamar la atención: sacarse la ropa y grabarse.


“La persona contacta con estos tarotistas y ahí comienza el intercambio, cuando la persona accede al servicio y habla del ritual, por ejemplo si una persona quiere recuperar a la pareja, y pide que se saque la ropa y le envíe el video”, relató a la radio 1080 AM.


Rojas relató que los delincuentes vuelven a pedir otro video a la víctima con la excusa de que no salió como debe ser, entonces acumulan más material e información para acechar.


Una vez que el video es enviado al “tarotista” empieza la pesadilla para la víctima, ahí es donde los delincuentes exigen dinero para no viralizar el material.


Desde la Policía Nacional instan a denunciar sobre este tipo de estafa que en octubre ya acumula 3 denuncias.


FUENTE: HOY