El joven José Zavan, único sobreviviente del accidente aéreo registrado hace dos años en Luque, se prepara para someterse a una nueva cirugía en el Hospital de Clínicas.


El joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo registrado el 9 de febrero del año 2021, en el predio de la Fuerza Aérea de Luque, en Central, será sometido a una nueva cirugía en el Hospital de Clínicas.

Blanca Vaccari, madre del joven, explicó a NPY que se trata de la intervención número 10. “Esperamos con esta cirugía la funcionalidad de su mano izquierda”, detalló e indicó que hace 17 meses su hijo se había operado de la mano derecha y está en pleno proceso de recuperación.

“Con todo esto se está buscando la funcionalidad de sus miembros. Yo estoy muy agradecida con su vida con Dios. También, estoy muy agradecida con mucha gente”, expresó.

Vaccari resaltó el proceso de recuperación de su hijo y el empeño que le pone para recuperarse.

En el trágico accidente perdieron la vida el coronel diplomado del Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo y el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.

Además del diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

La avioneta siniestrada formaba parte del lote de aeronaves que fueron donados hace unos 10 años por el Gobierno de China, Taiwán.