Un líder barrabrava del club Cerro Porteño se presentó ante las autoridades durante la madrugada de este martes. El hombre tenía una orden de captura por los disturbios en el estadio Defensores del Chaco, registrados el 29 de enero pasado.


Uno de los referentes de la barrabrava Comando del club Cerro Porteño, identificado como Federico Fabián Ferreira Vento, de 37 años, se presentó este martes en la oficina de guardia del Departamento de Investigación de Asunción.


El hombre, según la Policía, es la persona que habría iniciado el altercado entre hinchas durante el encuentro deportivo entre los clubes Cerro Porteño y 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco. Se trata del segundo detenido en el caso.


“Él es la persona que, cuando empezaron los cánticos, descendió para increpar al otro grupo, él había iniciado los disturbios. Con su actuación, comenzaron los incidentes (en el estadio)”, explicó a radio Monumental 1080 AM el comisario César Diarte, jefe de Investigación de Asunción.


Ferreira Vento, quien tenía una orden de captura pendiente, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Barrio Obrero para su inspección médica y luego quedará a disposición de las autoridades.


La Policía ya identificó a 14 cabecillas de la hinchada de Cerro, tras obtener copias de videos del circuito cerrado, del sector Gradería Norte.


Son más de 100 las personas a quienes deben identificar y que están en ese procedimiento.


“Quedan todavía unas siete personas (líderes), el resto debemos elevar un informe correspondiente una vez tengamos el resultado de Criminalística”, dijo al respecto.


Las otras personas que cuentan con órdenes de detención son Hugo Enrique Mora Cabrera, Matías Benjamín Valiente Matto, Walter Gustavo Martínez Vera, Juan Carlos Salinas, Jorge Luis Maldonado Núñez, José González, Rafael Villalba Acosta y Leonardo José Riveros Weiler.


En su momento, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, alegó que los incidentes fueron a causa de una pancarta en apoyo a Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela.


Sin embargo, la Policía aclaró que no se observa ningún cartel alusivo a alguna fracción criminal, ya sea el Primer Comando Capital (PCC) o el Clan Rotela.