La Senad allanó un inquilinato cerca de la Facultad de Filosofía, donde detuvo al líder de la barra La Plaza. Este “búnker” era el espacio para el acopio de drogas, antes de la distribución.
- 24/07/2025
- Por Edicion Prensa
Cristian Morínigo Ojeda, alias “La Gorda”, uno de los “jefes” de la barra de Cerro Porteño, La Plaza, fue capturado en el barrio Itá Pytã Punta, a metros de la Facultad de Filosofía.
Los investigadores lo señalan como el líder de un grupo criminal dedicado al microtráfico de drogas en al menos 40 barrios de Asunción y Central, en puntos como: : Santa Ana, Roberto L. Pettit, Tacumbú, San Pablo, San Vicente, Loma Pytã, Republicano, Barrio Jara, Ita Pytã Punta y Fernando de la Mora zona Sur,
El sujeto alquilaba una habitación dentro de un inquilinato ubicado a metros de la Facultad de Filosofía, donde contaba con todas las herramientas para el acopio de los estupefacientes.
Del lugar incautaron más de 3.600 dosis de drogas entre pasta base “chespi” y clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego y proyectiles, dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias.
La banda liderada por el detenido está integrada por al menos 2.000 personas que respondían directamente a él. Las estimaciones de la Senad indican que el 50 % de la droga que circula en Asunción proviene de esta fuente.
VÍNCULOS POLÍTICOS
Según la Senad, el detenido tenía vínculos con sectores políticos ligados al club Cerro Porteño. Estas “amistades” le permitían tratos privilegiados al punto de acceder al estadio incluso con una sanción por hechos violentos con otras facciones.
También mencionan vínculos comerciales con barras de otros clubes, lo que, para los investigadores, indica que estos grupos deportivos se utilizan como canal para la distribución de drogas./HOY