La afectada asegura que el dinero fue retirado sin su consentimiento desde una sucursal de local de cobranzas donde opera Western Union.


Una mujer denunció ante la Policía Nacional el retiro no autorizado de una importante suma de dinero que había sido enviada a su nombre a través de Western Union. El hecho habría ocurrido el pasado 22 de abril en la ciudad de Encarnación.


La denunciante, María Felicia Medina Fariña, de 50 años, se presentó en un local de cobranzas ubicado en el barrio San Isidro, con la intención de retirar G. 42.940.202. Al momento de realizar la operación, presentó su cédula de identidad, el comprobante del envío y el código correspondiente. Sin embargo, el cajero le informó que en ese momento no disponían del monto solicitado, y le sugirió acudir a otra sucursal o a una entidad bancaria, ubicada en el centro de la ciudad.


Posteriormente, Medina Fariña se dirigió a una sucursal de la misma casa de cobranzas ubicada en el microcentro, donde fue informada de que el dinero supuestamente ya había sido retirado en su totalidad o que el sistema se encontraba bloqueado.


El 23 de abril, tras verificar nuevamente la situación, la denunciante confirmó que el monto había sido retirado por otra persona sin su autorización. Según sus sospechas, no se descarta que cajero podría haber utilizado sus datos para realizar el cobro en otra sucursal.


El caso quedó asentado ante la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, dependencia del Departamento de Itapúa. Las autoridades investigan el posible uso indebido de datos personales para concretar la operación.