La intervención fue realizada por la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, bajo orden judicial.


En la tarde de este martes 1 de julio, a las 13:00 horas, agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento Itapúa llevaron a cabo un allanamiento en un local comercial denominado “Despensa JYD”, ubicado sobre la calle Pedro Juan Caballero, entre Pdte. González y Padre Winkel, en Encarnación.


El procedimiento fue realizado bajo la dirección de la agente fiscal Abog. Luz Alexandra Saldívar Silguero, en cumplimiento a una orden judicial firmada por la jueza de Atención Permanente, Abog. María Deyanira Villalba. La orden de allanamiento, fechada el 30 de junio de 2025, autoriza la búsqueda e incautación de productos ingresados presuntamente de forma ilegal al país.


La intervención se da en el marco de la causa Nº 4872/2025, caratulada “Personas innominadas s/ sup. contrabando y otros”, que investiga posibles actividades ilícitas vinculadas al ingreso irregular de mercaderías al territorio nacional.


Se aguarda un informe oficial sobre los resultados del operativo y los elementos incautados durante la diligencia. El caso sigue en investigación.