El precandidato a presidente de la República por Honor Colorado Santiago Peña aseguró que la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra Horacio Cartes es solo parte de un "humo político".


Santiago Peña habló sobre la denuncia presentada en particular por Arnaldo Giuzzio contra Horacio Cartes ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).


Para el precandidato de Honor Colorado, la intención de Arnaldo Giuzzio es solo generar “humo político”. Afirmó que este es un montaje que busca tapar las críticas hacia la gestión del ministro del Interior y “va a caer por su propio peso en los próximos días”.



“Esto es solo parte de una estrategia de dos referentes de la oposición que ocupan cargos importantes en el Gobierno. Ellos son militantes del mismo espacio político que está enfrentado con el Partido Colorado y Cartes. Esto es de manual, es bastante predecible”, dijo en contacto con Monumental 1080 AM.


Para Peña, las diferencias se dan luego de que el presidente del Partido Colorado, el cartista Pedro Alliana, pidió la cabeza de Arnaldo Giuzzio, por la inoperancia que permitió la quema de la sede de la ANR.


La denuncia del ministro del Interior contra Horacio Cartes, presentada desde su rol de ciudadano, es por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.


Giuzzio sostuvo que la denuncia “no tiene nada que ver” con su condición de funcionario público.


Al ser consultado por qué presentó la denuncia ante la Seprelad y no al Ministerio Público, Giuzzio respondió a NPY que la primera institución tiene las facultades de conseguir de forma más directa y rápida información confidencial y financiera a nivel nacional e internacional.






Fuente: UH