Un juez decretó la prisión preventiva de la auxiliar fiscal Claudia Guillén por el caso de la camioneta robada en Brasil que ella utilizaba.


La auxiliar fiscal Claudia Guillén irá a prisión preventiva por orden del juez de Garantías Raúl Florentín, según informó el periodista Raúl Ramírez. Este martes se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas para Guillén, quien está imputada por reducción y resistencia. Primero irá al destacamento de la Policía Urbana y Turística, donde permanecerá por 15 días, y luego pasará al Penal del Buen Pastor.



Su madre, Sergia Adolfina González de Guillén, quien supuestamente escupió a los intervinientes durante el procedimiento realizado el lunes también fue imputada por los mismos hechos. Tenía que presentarse ante el fiscal del caso, Óscar López Laterza, para su declaración.


Guillén se presentó el martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción tras el incidente por la camioneta Toyota Hilux en la que circulaba. El vehículo fue robado en Brasil y contaba con documentaciones clonadas en Paraguay.


La auxiliar fiscal protagonizó un incidente el lunes en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción. Los agentes intervinientes quisieron realizar un control debido a que sospechaban que la chapa de la camioneta era falsa.


Sin embargo, Guillén no detuvo la marcha y huyó. Finalmente fue interceptada en la Costanera de Asunción. En ese lugar, aparentemente, la sospechosa actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre.


Asimismo, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ordenó la apertura de un sumario administrativo contra la funcionaria.


Fuente: UH