La funcionaria de la Fiscalía, Claudia Guillén, detenida por circular en una camioneta robada en el Brasil, conocerá hoy la decisión del Juzgado del caso. El fiscal solicita medidas alternativas.


Por reducción y resistencia está imputada la auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien el domingo por la siesta se negó a un control de la Dirección de Automotores.


Los funcionarios de esta dependencia policial la retuvieron porque, según ellos, se divisaba “a leguas”, que la chapa de la camioneta era falsa.


El fiscal Óscar López, quien inicialmente dispuso la liberación de la mujer que se presentó como asistente fiscal, solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas. La audiencia se realiza ante el juez Raúl Florentín.


La funcionaria se acudió ayer a la Comisaría 10ª de Asunción, ante la orden de captura que pesaba en su contra. De allí la trasladaron a la sede policial de la Costanera, donde disponen de un espacio para reclusión de mujeres.


En los documentos de la compra-venta del rodado, se detectaron varias inconsistencias, entre ellas, la fecha de adquisición del vehículo, que es anterior a la data del robo.


Además, aparece una supuesta constancia de verificación de la “Sección de Automotrices y Afines”, una división que ni siquiera existe, según revelaron en Automotores.


A esto se suma que, el que figura como vendedor es un docente que falleció el 25 de febrero y que, nunca tuvo una camioneta, según indicó la viuda, quien denunció que utilizaron el nombre de su marido para blanquear la negociación.


Roque Ismael Cabral Sánchez se encuentra en el contrato como Roque Ismael Sánchez Cabral, con una firma que no es la suya.


FUENTE: HOY