El Departamento de Automotores de la Policía verificó que los documentos presentados por la auxiliar fiscal son falsos e incluyen una sesión policial que ni siquiera existe.


Además, el hombre que aparece como vendedor, falleció hace semanas, pero según la viuda, solamente utilizaron su nombre.

En una conferencia de prensa convocada para deslindar responsabilidad, la Policía de Automotores demostró que, el documento presentado por la auxiliar Claudia Guillén ante la Fiscalía, no tienen validez.


La constancia de verificación presentada por la defensa, comienza con el encabezado “Sección de Automotriz y Afines”, un área que ni siquiera existe en Automotores.


A esto se suma que el documento va dirigido al “subjefe”, sin mencionar su nombre, algo que, si fuera auténtico, ya aparecería allí. Por si fuera poco, el mismo papel va firmado también por el subjefe, es decir, es una nota “del subjefe para el subjefe”. 


Además, el departamento de Inspección Técnica Vehicular de Automotores, es la única dependencia autorizada a elaborar informes periciales, a pedido de la Fiscalía.


El abogado de Claudia Guillén sostiene que su cliente no tenía conocimiento de que la camioneta era robada, ya que firmó el contrato de compra-venta, con todos los requisitos.


En la historia también aparecen terceras personas, que no tenían conocimiento del asunto. Roque Ismael Cabral Sánchez, fallecido hace dos semanas, figura como el vendedor, pero sus apellidos figuraban como Sánchez Cabral con su número de documento idéntico.


Su viuda, Liza Santander, sostuvo que su marido nunca tuvo dicho vehículo y que, solamente utilizaron su nombre para el blanqueo de la negociación.


“La firma que sale no es igual a la de mi esposo, es burdamente falsificada, con un pulso tembloroso y los números no son ni remotamente como los que escribe mi marido, mi esposo era arquitecto, tenía una letra hermosa”, comentó  Santander, en entrevista con la 730 AM.


Era docente universitario en la UNA y en la universidad Columbia, donde enseñó hasta el último día antes de fallecer. Nunca compró una camioneta, sino solamente autos.

Fuente: HOY