Al ritmo de la tradicional música de la virgencita de Caacupé y con la bandera paraguaya flameante, pedalean los connacionales para llegar hasta Caacupé y cumplir con la promesa.
- 03/12/2022
- Por Edicion Prensa
Como muestra de agradecimiento, los ciclistas partieron desde Loma Hermosa, Argentina el pasado domingo 27 de noviembre y en la jornada de este viernes 02 de diciembre, los mismos cruzaron la frontera sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, llegando a la ciudad de Encarnación.
En conversación con nuestro medio, Pedro Pintos, oriundo de San Pedro del Paraná, quien reside en la Argentina desde hace 30 años, es el impulsor de esta tradicional actividad, comentó que desde hace 6 años aproximadamente viene pedaleado como muestra de agradecimiento a la virgencita.
Los ciclistas señalaron que la experiencia es agotadora, pero la motivación de llegar hasta la Virgen de Caacupé es mayor. Aunque coincidieron que el calor, los dolores musculares, la fuerte lluvia o el intenso viento, son situaciones que deben resistir para llegar a la meta.
Los mismos recalcaron que seguirán realizando esta actividad hasta que el cuerpo y el espíritu les permita y así cumplir con la Virgen de todos los paraguayos.
Luego de un descanso por Itapúa, los promeseros tienen previsto llegar entre este domingo o lunes hasta la Basílica de Caacupé.
Cabe resaltar, que los ciclistas van escoltados por 2 camionetas, los choferes se encargan de brindarles asistencia durante el trayecto.