La detección del vehículo de Dalia López en un shopping de Asunción, sigue desatando polémica y crece la suspicacia respecto al presunto apoyo que la mujer cuenta en filas de la Policía.


Desde la fiscalía “reflotaron” un audio en el que Marcelo Pecci manifestaba su creencia, cercana a la convicción, de que López antes que ser buscada para ponerla a manos de la justicia, era protegida por agentes policiales.

“Realmente la única respuesa que puede tener es que
ella (Dalia) está demostrando mas fuerza que la propia policía. Puedo suponer que está siendo asistida por gente del servicio del Estado que está para aprehenderla y está con impunidad”, sostuvo Pecci en una entrevista que había mantenido con periodistas.



En aquella ocasión, el ex fiscal antimafia, insistió en que sin protección, es imposibloe que una persona logre evadir a la justicia por largo tiempo.

“Esta gente está demostrando, que logran en la clandestinidad que esta batalla la están ganando. Puedo suponer que está siendo asistida por gente del servicio de Estado que debería aprehenderla, y por eso está con impunidad”, remarcó Pecci.

¿Qué determina que López tenga la protección de las autoridades del servicio de seguridad? Pecci respondió entonces que la percepción que se tiene, es que la mujer puede implicar a cierto grupo de poder, generando en consecuencia temor de poderosos.

“Se evita que esta gente pueda someterse a al sistema de justicia, y ello porque habría un temor por lo que pueda culpar a estas personas, en términos sencillos, si caigo no voy a caer solo o sola”, añadió.

A casi tres años del caso Ronaldinho, Dalia López, considerada cerebro del episodio, se encuentra prófuga de la justicia. En redes sociales y medios de comunicación, pululan alusiones en son de bromas, memes, críticas y chistes acerca de por qué y cómo la mujer mas buscada por la justicia paraguaya burla al servicio policial./HOY