Tras el hallazgo de la camioneta de la empresaria en un shopping, el juez Gustavo Amarilla decidió reiterar la orden de captura contra Dalia López, conocida por proporcionarle documentos falsos al jugador brasileño Ronaldinho.


“Acabamos de reiterar una orden de captura nacional e internacional, a partir de lo acontecido ayer, contra esta persona declarada en rebeldía en el proceso”, confirmó el juez Gustavo Amarilla, en entrevista con la 730 AM.

Lo llamativo es que al magistrado no le informaron sobre el procedimiento realizado el fin de semana pero reportado ayer, en donde encontraron una de las camionetas a nombre de Dalia López, que además, estuvo a punto de ser retirada por el hijo.

El juez Amarilla contó que se enteró de esta novedad a través de los medios de comunicación, ya que ni siquiera recibió un memo policial.


Dalia Angélica López Troche está procesada por asociación criminal y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso, con orden de captura desde el 20 de marzo del 2020.


Si bien cuando entonces ya era una empresaria conocida, el país supo de ella a través del caso Ronaldinho, a quien Dalia le entregó documentos falsos para entrar a Paraguay.


FUENTE: HOY