El ministro del Interior, Federico González, asegura que la prófuga Dalia López es una de las personas más buscadas del Paraguay, aunque sin éxito en los operativos.


Entre finales de enero e inicios de febrero, Dalia López fue noticia ante el hallazgo de su camioneta y una serie de allanamientos infructuosos con la meta de dar con su paradero.



“Se la busca en Asunción y en el interior, es una de las 10 personas más buscadas del Paraguay”, aseguró el ministro Federico González, en entrevista con la 780 AM.


El sábado 28 de enero, se encontró en el estacionamiento del shopping del Sol, una camioneta que figura a nombre de Dalia López. Su hijo intentó retirar el vehículo, pero el rodado quedó retenido.


A partir de allí, el juez Gustavo Amarilla decidió reiterar la orden de captura en contra de la empresaria, pese a que no recibió ningún oficio policial sobre el vehículo y que, se enteró a través de la prensa.


Además, el 7 de febrero, es decir, el martes pasado, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio San Vicente, en el domicilio de la hija de Dalia, donde tampoco encontraron a la prófuga.