El procesado por proxenetismo, abuso sexual y otros delitos, Rafael Esquivel, continuará recluido en la cárcel de Ciudad del Este, según resolvió la Corte, al rechazar hábeas corpus presentado por Mbururu para jurar como senador.


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió no hacer lugar al hábeas corpus reparador interpuesto por los abogados Eduardo Lezcano y Rodolfo Fariña en representación de Rafael Esquivel.


Con esta decisión se ratifica la prisión preventiva impuesta a Esquivel, procesado por homicidio doloso en grado tentativa, proxenetismo, abuso sexual en niños, entre otros delitos.


El objetivo de Mbururu es recuperar su libertad para poder jurar como senador de Cruzada Nacional.


Sin embargo, su banca está cada vez más lejos y a punto de ser ocupada por el siguiente de la lista, Javier Vera, alias Chaqueñito, quien ya solicitó formalmente asumir el curul y se encuentra en Asunción a la espera del llamado.


La bancada de Honor Colorado sentó postura a favor de la convocatoria de Chaqueñito, bajo el argumento de que la Constitución Nacional establece que la Cámara de Senadores debe funcionar con 45 legisladores.


Fuente: HOY