Los conductores de plataformas de viaje piden respuestas a los organismos de seguridad ante los asaltos registrados en las últimas semanas.


El representante de conductores de plataformas, Basilio Duarte, señaló este martes que es preocupante la cantidad de asaltos registrados a los trabajadores del gremio y reiteró que las autoridades deben tomar medidas para combatir la inseguridad en el país.


“Sugerimos a las plataformas que los pasajeros sean plenamente identificados la hora de realizar el pedido porque últimamente incrementaron los casos de asaltos a los conductores. Es muy vulnerable el sistema a la hora de crear una cuenta de pasajero”, manifestó el vocero del gremio en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que los conductores de plataformas son conscientes que la cantidad de asaltos no se va a reducir mientras no haya una respuesta frontal de los organismos de seguridad, pero que la mayoría no tiene otra opción y debe salir a las calles para ganarse el sustento diario.

Duarte indicó que varios trabajadores del sector están usando el botón de pánico para los casos de asaltos, pero continúan siendo víctimas de la inseguridad, a pesar de los reiterados pedidos a las autoridades para tomar medidas, además de incrementar los requisitos para registrarse como usuario de dichos medios de transportes.

“Los asociados a nuestro gremio estamos usando el botón de pánico, está funcionando, aunque pedimos algunos cambios técnicos a la Policía Nacional. El pasajero se registra y no tiene muchas exigencias, también puede crear otra cuenta con facilidad para seguir delinquiendo. El conductor sí tiene muchas exigencias”, agregó.

Otro conductor de plataforma de transporte fue blanco de asalto en el barrio Republicano de Asunción, el pasado domingo a las 6:00 de la mañana. El solitario delincuente solicitó el servicio en la zona centro de Asunción, llevó al conductor hasta una zona considerada “roja” y le despojó de su teléfono celular y dinero, producto de su recaudación.


FUENTE: LA NACION