Fiscal confirmó que el conductor de Bolt actuó en legítima defensa y lo liberó de toda culpa.


“Asalto, asalto, te vamos a matar”, fueron las palabras que marcaron a Nelson Gamarra, conductor de Bolt (44) que mató a “Frijoles”, un adolescente de 17, que intentó asaltarlo junto con un cómplice. A días de la peor pesadilla de su vida, Nelson habló en exclusiva con EXTRA desde su casa en Luque.

Dijo que se encuentra un poco más tranquilo, pero admite que siempre temió por su vida y la de su familia. El señor recordó que esa madrugada le cayó un viaje en una zona roja. 

Él estaba consciente de que se trataba de un lugar peligroso, pero alegó que hay mucha gente trabajadora que vive allí y que necesita trasladarse. Y se fue. 

Lo amenazaron

“La persona que se vio afectada (el fallecido) es la que más insistía y el otro, al ingresar en el vehículo me amenazó. Ellos en todo momento me decían que si no colaboraba, me iban a matar (estaban armados) y lo único que podía hacer es temer por mi vida”, relató todavía conmocionado.

 “Ahí es donde tuvimos un forcejeo y en ese lapso el arma se disparó. Yo no me di cuenta para quién se disparó, solamente me di cuenta cuando se alejó y después cayó al suelo, y la otra persona huyó. En ese momento entré en pánico y huí”, recordó. Nelson contó que el arma (un revólver calibre 38) que mató al joven es propiedad de su difunto padre; ese día la tenía consigo en la guantera del auto porque se la entregaría a su hermano para que realice una diligencias con respecto al artefacto, según contó. 

Hace dos años Nelson trabaja como conductor de Bolt y es la primera vez que sufre un intento de asalto. Explicó que desde un principio mantuvo al tanto a su familia, que no lo soltó. El conductor agradeció el apoyo de amigos y desconocidos y destacó la labor de la Policía y el Ministerio Público.


FUENTE: EXTRA