Chofer de bolt liquidó de un balazo a joven de 17 años. Familiares creen que fue una ejecución y no un asalto.


Alrededor de las 02:30 sobre las avenidas Perú y Gervasio Artigas de Asunción, el ladrido de los perros empezó a mezclarse con el del motor de un vehículo. Minutos después, un disparo alertó a los vecinos de la conocida como zona roja, por ser la entrada al populoso barrio Chacarita. Para cuando salieron a ver lo que pasaba, el conductor del auto ya se había dado a la fuga, dejando tendido en el suelo a “Frijoles”.

 ¿Quién era Frijoles? “La víctima es un menor conocido por ser un 'asalta Bolt' y, según las versiones que recibimos, iba a cometer el hecho y recibió un disparo de un conductor de esa plataforma", dijo Alberto Morínigo, jefe de la comisaría 5ª de la capital a Monumental 1080 AM. 

Óscar César Cristaldo recibió un balazo en la nuca. El muchacho contaba con varios antecedentes por hurto, robo agravado y asalto. 

Pide justicia 

La mamá del joven admitió que “Frijoles” no andaba en buenos pasos. “Pido justicia para mi hijo, yo misma le dije al comisario si qué posibilidades hay de que yo le entregue, para ver alguna forma de ayudarle. Día a día era peor para él, pero por más que él sea un chespirito no merecía morir así”, expresó Mirna Cristaldo. 

Aseguró que se trató de una ejecución. “A mí se me comentó que ya había venido alguien en un auto blanco para matarle, porque él le había asaltado y le puso cuchillo por el cuello. Que tarde o temprano iban a matarle nomás luego”, agregó a C9N. Defensa propia

 Por otro lado, la fiscal del caso, María Estefanía González, mencionó que aún no se puede hablar de legítima defensa. “Estamos esperando algunos informes y cotejando aún varios datos. Mañana (hoy) a las 08:00 el chofer del Bolt va a ir a la Fiscalía con su abogado para declarar. El muchacho tenía varios antecedentes y se lo conoce en la zona por cometer asaltos”, mencionó a EXTRA González.


Fuente: EXTRA