Autoridades sanitarias alertan sobre la falta de precaución de la ciudadanía en la prevención de enfermedades respiratorias.


El doctor Jorge Ayala, jefe médico del hospital regional de la ciudad de Encarnación, expresa su preocupación por el incremento de casos de enfermedades respiratorias en nuestra región.


El doctor Ayala destaca que, a pesar de contar con vacunas contra la influenza y el COVID-19, la ciudadanía no está tomando en serio las medidas de prevención. Además, se han registrado casos de arbovirosis como el dengue y el chikungunya. El médico enfatiza la importancia de volver a adoptar las medidas de prevención del COVID-19, como el lavado de manos, el uso de alcohol y el uso de tapabocas. Asimismo, hace un llamado a la población para que se apliquen las vacunas disponibles tanto para adultos como para menores, ya que aún hay personas que no han completado sus dosis.


El jefe médico del hospital regional destaca la importancia de la prevención en estos casos y hace un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para proteger su salud y la de sus seres queridos.