Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.


El ingeniero agrónomo y consultor ambiental, Luis Recalde, compartió un video en el que se ve a un guanaco en la zona de Médanos del Chaco.

“Un vídeo de uno de los pocos guanacos que quedan en la población transnacional Paraguay/Bolivia (estimada en alrededor de 100 individuos), zona de Médanos del Chaco, créditos al autor”, informó en sus redes sociales el ingeniero.

El guanaco un camélido silvestre y frágil, que habita en el extremo noroeste del Chaco paraguayo, especialmente en el Parque Nacional Médanos del Chaco, y está críticamente amenazado de extinción, con poblaciones muy pequeñas (menos de 100 ejemplares) debido a la caza furtiva y pérdida de hábitat, siendo objeto de esfuerzos de conservación regionales. 

La especie se encuentra en la Región Chaqueña. Se encuentra en zonas áridas y arenosas del Chaco, adaptado para resistir largas jornadas sin agua ni sombra.

El Parque Nacional Médanos del Chaco cuenta con unas 605.075 hectáreas de extensión, abarcando los Departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

FUENTE: ÚLTIMA HORA