Esta madrugada llegó desde el Chaco el ciudadano argentino encontrado sin vida ayer en la zona de Cerro León. Esta mañana se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte del extranjero.


El fiscal de Fuerte Olimpo, Luis Amado Coronel, asistirá este viernes a la morgue judicial de Asunción, donde se realizará la autopsia al señor Wenceslao Benoit de 77 años, a las 10:00 de la mañana.


El cuerpo, que no presentaba signos visibles de violencia, fue traído alrededor de las 23:30 de ayer jueves desde el Chaco en una aeronave C-208 Caravan y llegó a la capital aproximadamente a las 02:00 de la madrugada.


Además de los resultados de la autopsia que serán determinantes para saber lo que ocurrió, la Fiscalía prevé tomar una declaración testifical al ciudadano belga que acompañó a Wenceslao Benoit.


La búsqueda culminó ayer con ayuda de los Ayoreos, quienes colaboraron con el equipo de bomberos y funcionarios del Mades, para finalmente encontrar a Wenceslao, lastimosamente ya sin signos vitales.


Alfredo Jaeggli, consuegro de Wenseslao, confirmó ayer el hallazgo del extranjero que estaba desaparecido desde el 1 de agosto, o al menos, desde entonces ya no tuvo contacto con su esposa, quien dijo haber conversado con él hasta el jueves 31.


FUENTE: HOY