El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que quedan solo 118 metros por construir para que ambas orillas del río Paraguay se conecten mediante el Puente de la Bioceánica, cuya construcción avanza en el Chaco.


El ministerio reportó que se ha ejecutado el hormigonado de la Dovela 13 y que la pasarela que unirá las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) se aproxima a un punto de avance crucial, completando su travesía principal sobre el río Paraguay.

El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión de 1.300 metros sobre el río Paraguay, con dos carriles, avenidas de acceso y una costanera que acompañará el flujo entorno a una infraestructura pensada para integrar territorios, dinamizar la economía local y conectar al Paraguay con los puertos del Atlántico y del Pacífico.

Dentro del avance de la obra, la semana pasada se dieron inicio a las primeras intervenciones para la consolidación del acceso al puente de la Bioceánica, incluyendo tareas de refulado y movimiento de suelos.

La finalización de los trabajos sería para mediados del presente año.

FUENTE: IP