Un bebé de solo seis meses de vida murió luego de supuestamente broncoaspirar la leche materna. El trágico incidente ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la fracción Costa del Lago, de Ciudad del Este.


La muerte del bebé de seis meses fue reportada por su madre, una adolescente de 15 años. Según las primeras averiguaciones, no hay signos de violencia, por lo que el caso fue caratulado como muerte accidental por los intervinientes. 

La joven madre contó a los agentes policiales del Puesto 12 que se encontraba acostada junto con su bebé y su pareja, cuando se percató de que el pequeño ya no respiraba, por lo que decidieron dar aviso a la Policía Nacional. El caso fue informado a la agente fiscal de turno Diana Raquel Gómez, quien convocó al forense del Ministerio Público, Carlos Martín Alfaro, para el trabajo de campo. 

El profesional médico determinó como probable causa de la muerte “asfixia mecánica por broncoaspiración”. 

No obstante, la investigación continúa para esclarecer las circunstancias exactas del trágico desenlace y determinar si existen responsabilidades adicionales de los padres.


FUENTE: ABC