En torno al caso del cadáver de un bebé hallado en un congelador (en Luque), el Ministerio Público emitió el informe oficial sobre el primer estudio médico forense sobre causa del fallecimiento.


“El bebé nació vivo y aparentemente fue por falta de cuidado”, dijo la fiscal Cecilia Nuñez. Indicó que la patóloga que participó del estudio, realizará otras pruebas a fin de acceder a informaciones claves, que se estima surjan.


“La médica patóloga extrajo mientras de órganos internos sobre causa de la muerte. En principio la conclusión fue que el fallecimiento fue por falta de cuidado”, expresó Nuñez.


Indicó que la madre del bebé muerto tiene cuatro hijos y que tras las primeras pesquisas sobre ella y su entorno, se recabaron datos que pueden llevar a conclusiones más precisas.



En ese contexto manifestó que segun testimonios de allegados y vecinos, la mujer habría dado a luz en más de una ocasión, tras abusos sexuales que sufrió. Y que en este último caso, podría también explicarse que tuvo ese trasfondo.


Fuente: HOY