Dejó la criatura en casa de una excuñada, le dijo que no tenía plata para el pañal y la leche, la mujer le dio dinero, pero la mamá nunca volvió.


Con su beba en brazos llegó E. (35), hasta la casa de su excuñada, Mercedes B., en el barrio Virgen del Rosario de Capiatá para pedirle ayuda a las 10:00 de la mañana de ayer. Le dijo que no tenía plata para comprar pañal y leche, por lo que Mercedes le entregó G. 80.000 para que compre lo que necesitaba, mientras ella cuidaba a su bebita de 1 mes de nacida.

Las horas pasaron y la mamá tardaba en volver, entonces la mujer decidió bañar a la criaturita, le compró un biberón y leche en polvo, y la alimentó, esperando que pronto regresara la madre. Pero eso nunca ocurrió.

Ya eran las 20:00, cuando finalmente alguien tocó a su puerta. No era precisamente E., sino una doña que dijo ser la abuela de la bebita, acompañada del padre. “Se presentaron queriendo retirar la criatura, pero la señora vino a la comisaría para realizar todos los trámites y se comunicó a la Defensoría”, relató el comisario Carlos Maldonado, jefe de la comisaría octava hasta donde acudió la excuñada.

Eran aproximadamente las 22:20 de la noche ya, cuando llegaron hasta la comisaría para informar sobre lo ocurrido.

Hasta allí llegaron la Defensora Liz Portillo y el asistente fiscal Diego Escurra para el procedimiento de rigor. Portillo dispuso la entrega de la criatura a la abuela y el papá.

Maldonado mencionó que hasta el momento, la mamá de la criatura sigue con paradero desconocido. Según mencionó la abuela de esta, tanto el papá como la mamá son adictos a las drogas.


Fuente: EXTRA