La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines se mostró a favor del proyecto que crea el Fondo de Estabilización pues considera que el subsidio debe aplicarse a todos por igual, a fin de tener igualdad de condiciones en el mercado.


 

A través de una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, representantes de los emblemas del sector privado dieron a conocer su postura en relación al proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.



Miguel Corrales, titular de APESA, sostuvo que la ley vigente hoy día tiene la incapacidad de poder cumplir con su objetivo de beneficiar al consumidor y de contener la inflación, puesto que solo beneficia a las estaciones de Petropar.


Recordó que en muchas localidades del interior del país no cuentan con estaciones de servicio del emblema estatal, lo cual dificulta el acceso a sus productos a miles de personas.



“Para que el subsidio sea para los consumidores y no solo para una empresa y su grupo reducido de operadores, la medida debe implementarse en todas las estaciones de servicio del país”, refirió.


En su comunicado, APESA también sostiene que la Ley 6900 es “atentatoria contra la libertad de competencia”, lo cual ya fue confirmado inclusive por la CONACOM. Por ello, piden que la misma sea derogada, tal y como propone el nuevo proyecto de ley que se encuentra en el Congreso Nacional.


El gremio considera que esta legislación pone en riesgo los puestos de trabajo de más de 30.000 personas en la cadena de valor, lo cual incluye la importación, distribución y comercialización del combustible, y que puede llevar a la quiebra a más de 2.000 operadores de estaciones de servicio.


Finalmente, Corrales aseguró que si es que habrá un subsidio, el mismo debe ser para todos y no solo para algunos, a fin de tener igualdad de condiciones en el mercado y que cesen los privilegios para un sector./HOY