Establecer un porcentaje límite en el subsidio al combustible es lo que solicitará el Ministerio de Hacienda incluir en el proyecto de fondo de estabilización, que tiene media sanción en la Cámara Alta.


El viceministro de Tributación, Óscar Orué, informó que la postura del Ministerio de Hacienda es que el porcentaje a ser cubierto por el fondo debe estar incluido en la redacción de la ley, algo que hoy no aparece en la versión aprobada por la Cámara de Senadores.



“No figura cuánto debe cubrirse, hasta cuánto es, mientras más alto es el monto de subsidio por litro, menos tiempo va a durar el fondo. Tenemos que poner un techo, o sino, va a ser un barril sin fondo”, comentó en entrevista con la 780 AM.


La actual ley que incluye solamente a las estaciones de servicio de Petropar, estipula un subsidio de hasta el 30 % del costo, con lo cual se calcula una gasto mensual de hasta 20 millones de dólares.



El diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, conversó con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y confirmó que el Tesoro no está de acuerdo con esta legislación, pero que seguirán conversando para ajustar los detalles.


“Está un poco complicado tratar hoy”, reconoció, pero indicó que continuarán dialogando y trabajando en esos cambios después de la sesión ordinaria./HOY