La Fiscalía indaga hasta dónde llega la implicancia de la estructura militar en el intento de entrega de un celular a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien está recluido en la cárcel de Viñas Cue.


El fiscal Francisco Cabrera se refirió al caso del coronel Luis María Belotto, quien fue imputado tras intentar facilitar un celular a Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico”.



“Quisieron aprovechar su rango de coronel, su posición estratégica se quiso aprovechar. Pero se encontró con otro militar de menor rango que evitó el ingreso”, refirió el investigador.

Consultado sobre si la investigación indagará si otros altos militares también están implicados en este caso, Cabrera mencionó que se debe cortar de raíz el esquema. “El caso tiene su gravedad por la persona a quien pretendía beneficiar. Es una estructura que muestra su poder, que va encontrando las grietas para entrar. Se tiene que cortar de raíz esto porque de lo contrario seguirán los ofrecimientos, será algo de nunca acabar”, expuso.



El fiscal interviniente mencionó además que las autoridades de Viñas Cue fueron quienes comunicaron a la jueza Rosarito Montanía de las irregularidades que se estaban registrando en la cárcel, entre ellas el soborno a un militar de menor rango y luego el paquete de yerba (donde estaba el celular) que pretendió introducir la esposa del coronel Belotto.


Los agentes fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal imputaron al coronel Belotto por la supuesta comisión del hecho punible de soborno agravado.

El uniformado es acusado de haber intentado sobornar por la suma de G. 10 millones a otro militar en la cárcel de Viñas Cué para proveer un celular a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Alba Lidia Ale de Belotto, esposa de Luis María Belotto, sería quien habría ofrecido en varias oportunidades al encargado de la seguridad de Viñas Cue dinero en efectivo y otros beneficios, según la Fiscalía, motivo por el cual también fue imputada.


Fuente: HOY