La pareja se encuentra detenida en una comisaría de Asunción. Ambos se exponen a seis años de prisión. Los investigadores allanaron la vivienda de ambos y encontraron varias evidencias.


Tanto la mujer que se encargó de sustraer a la recién nacida, identificada como Mirian Fabiola Díaz, de 42 años, como su pareja, Luis Ramón Dávalos Cantero. de 32 años, se encuentran detenidos en la Comisaría 16 Metropolitana, donde se realizó la denuncia por la desaparición de la bebé, de acuerdo al reporte de Telefuturo.


Ambos fueron detenidos en el Hospital de Caacupé, donde se encontraban con la beba que estaba internada en el sitio.


Tras la detención, los investigadores allanaron la vivienda ubicada en el barrio San Blas de Ypacaraí, donde la pareja residía y hallaron varias evidencias como prendas de vestir que la mujer habría utilizado el día de la sustracción.


Asimismo, en el Hospital hallaron e incautaron otras prendas como sábanas y toallas, bolsones, una cinta con el nombre de la bebé y dos teléfonos celulares.


También fue encontrada la pulsera con el nombre de la madre que le fue entregada en el Hospital San Pablo.


El comisario principal Jorge Aquino mencionó que la mujer niega el hecho de la sustracción de la recién nacida y asegura que dio a luz y que es la madre. Sin embargo, cayó en varias contradicciones.


Por su parte, su pareja, Luis Ramón Dávalos Cantero, alegó que fue engañado por la mujer, con respecto al supuesto embarazo y posterior nacimiento de la niña.


El fiscal Hernán Galeano, en contacto con el C9N, había informado que la pareja se expone a seis años de cárcel.


Este miércoles la pareja debe declarar en el Ministerio Público ante el fiscal Galeano.


El caso

El pasado viernes 30 de diciembre, se denunció el robo de una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Pablo.


Fue la propia madre quien realizó la denuncia y comentó que su hija tenía unos tres días de nacida.


La sospechosa era una mujer que había ido junto a la madre de la pequeña con la intención de ganarse su confianza y que aprovechó cuando la puérpera fue a darse un baño para llevarse a la recién nacida.


Finalmente, tras cuatro días de angustia por su desaparición, la bebé Ángela Magalí, fue hallada con vida y con buena salud este martes 03 de enero en Caacupé.