El especialista en empleos, Enrique López Arce, lamentó que en nuestro país conseguir un empleo a los cuarenta años sea tan complicado.


Explicó que existen ciertos preconceptos y estigmas hacia este sector de la población, pero que no se reflejan en la realidad. " De 1.600.000. paraguayos de más de 40 años, son 500.000 quienes no tienen trabajo", manifestó. 


El experto brindó otras estadísticas referente a esta situación que afecta a una gran franja de la población:


“De cada diez buscadores de empleo con esa edad, solo dos de cada diez conseguirán empleo. De cada diez anuncio en redes donde se pide edad, requieren entre 35 a 40 años”, expresó


Arce manifestó que entre estos prejuicios, se piensa que “La gente de esa edad no entienden de herramientas informáticas, eso es mentira”, expresó. Como otro punto, apuntó a que existe una “precarización laboral” por parte de las empresas “en nuestro mercado muchas veces no se quiere pagar por la experiencia” agregó.


Finalmente, calificó de “injusta” la situación actual referente al empleo. “El promedio de vida es cercano a los 80 años, que vas a hacer si en la mitad de tu vida ya te cuesta muchísimo conseguir trabajo”, concluyó.


FUENTE: ÑANDUTI