El Sindicato Penitenciario del Paraguay pide que el subsidio familiar beneficie a todos los trabajadores del sector y no solamente a los que cumplen funciones 24 horas.


El secretario general del gremio, Miguel Martínez, explicó este viernes que, en su momento, se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Justicia, pero por decisión del Congreso Nacional solo los funcionarios que trabajan 24 horas son los beneficiados. 

“Por un acuerdo de levantamiento de huelga se llegó al acuerdo del subsidio familiar para los agentes, pero por orden del Congreso será solo para aquellos que trabajan 24 horas. Pedimos al Ministerio de Justicia que agoten todas las instancias”, señaló el secretario general del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.


Sostuvo que en caso de no recibir respuesta sobre el reclamo, los funcionarios penitenciarios no descartan ir a huelga porque hay un acuerdo firmado con el Ministerio de Justicia, pero hasta el momento no se está cumpliendo lo acordado en su momento.

Martínez indicó que el Congreso debe rectificar la ley de presupuesto porque los recursos fueron establecidos en su momento, incluso el Ministerio de Hacienda llegó a desembolsar los recursos destinados para el subsidio familiar de los agentes penitenciarios.

“Nosotros tenemos un acuerdo firmado para eso, probablemente vamos a llegar a una huelga. El presupuesto está, Hacienda ya desembolsó, estaba presupuestado y lo que envió el Ministerio de Justicia lo hizo con todos esos pedidos para el pago completo del personal”, agregó el dirigente sindical.


El secretario general del Sindicato Penitenciario del Paraguay indicó también que ya solicitaron una audiencia con el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, para buscar una solución y en caso de no haber respuesta, los funcionarios irán a huelga para que el subsidio familiar beneficie a todos.




Fuente: LA NACION