Cinco minutos antes de terminar el encuentro, hubo un roce y le patearon.


Hace una semana, Ismael Domínguez González se acercó muy ilusionado al Club Nacional FC, de San Bernardino (Cordillera). Empezó sus prácticas y en su primer partido murió, tras una gresca en la cancha.


Oriundo de Altos, el adolescente de 15 años soñaba con una gran carrera futbolística. Pero su adversario truncó su futuro, le dio una patada en la cabeza, causando un traumatismo cráneo encefálico severo y hematoma intracraneal a nivel del tronco encefálico.


El partido se desarrolló el sábado contra el club Boquerón FBC, del barrio San Pablo, de Asunción.


La víctima primero fue llevada en el Hospital Hospital San Pablo y de allí al Hospital del Trauma, donde ayer se confirmó su deceso.


“Una tragedia que nos deja sin palabras”, dijo José Zárate, presidente del Club Nacional.


“Ni siquiera fue el resultado (del partido) un atenuante, hubiese sido la posibilidad de una mala jugada dentro de lo que implica la competición dentro del deporte, pero que no haya sido así, que haya sido el resultado de una gresca, encima con menores de edad, es una tragedia”, lamentó.


Explicó que cinco minutos antes de la finalización del partido, ocurrió un roce y un chico del equipo contrario reaccionó muy mal y empezó a agredir al jugador del Nacional.


Comunicado

“El fallecimiento de Ismael ha ocurrido como resultado de actos de violencia dentro del campo de juego, un hecho que repudiamos enérgicamente. El Club Nacional FC se une en duelo con la familia”, comunicaron desde el club.



FUENTE: EXTRA