Víctor Cantero fue condenado a 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad por el feminicidio de María Ramona Cardozo.


El tribunal de sentencia, conformado por por los jueces Ángela Carolina Jara Vallejos, Cristel Sandrina Müller de Peralta y Augusto Acuña Rojas, condenó a 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad a Víctor Cantero por el feminicidio de María Ramona Cardozo (37). 

La víctima tenía discapacidad motriz y estaba embarazada, sus restos fueron quemados y luego hallados en el cerro Cristo Rey de Caacupé. Cantero, un exfuncionario de la Policía Nacional, fue sindicado como el principal responsable en principio de la desaparición de Cardozo, con quien mantenía una relación y se encontraba embarazada de 8 meses. 

La familia había denunciado el caso el 1 de julio de 2023 en Altos y sus restos fueron hallados quemados y descuartizados varias semanas después en un cerro de Caacupé. 


El hombre había sido imputado en principio por abuso sexual en personas indefensas y tras hallarse los restos de la víctima por feminicidio y aborto. Podés leer: Caacupé: horarios de buses serán liberados desde el domingo al mediodía 

Al conocerse la sentencia la familia de María Ramona señaló que se hizo justicia. Blanca Cardozo, hermana de la víctima, en medio lágrimas, celebró la condena y remarcó que después de dos largos años la familia tendrá paz porque “por fin se hizo justicia”. “Ahora por fin en la familia vamos a estar más tranquilos y mi hermana sí va a poder descansar”, expresó.

Fuente: LA NACION