Una brutal agresión con un palo de madera ocurrido días atrás, en una estancia de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, terminó en tragedia al confirmarse la muerte de un adolescente de 16 años.


Un violento incidente ocurrido en el establecimiento ganadero en la localidad de San Carlos, distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, escaló a tragedia tras confirmarse el fallecimiento de un adolescente de 16 años, identificado como Denilson Arce López.

La víctima fue brutalmente agredida con un arma contundente, presumiblemente un palo de madera, y murió días después, en Asunción, a causa de las graves lesiones.

El ataque se registró alrededor de las 13:00 horas del pasado miércoles 19 de noviembre, en la estancia denominada Santiago, ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano de San Carlos. El adolescente fue trasladado al hospital de Fuerte Olimpo, ubicado unos 80 km.


La Policía Nacional tomó conocimiento del suceso a través del personal médico del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, donde el joven ingresó inconsciente.


Según el relato policial, la médica de guardia diagnosticó a la víctima con un traumatismo cerebral grave a causa del golpe en la cabeza y dispuso su inmediato traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.

Tras el reporte del fallecimiento del menor, el personal de la Comisaría 6ª de San Carlos, con apoyo del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles (regional Alto Paraguay), se constituyó en el establecimiento ganadero.

Luego de un rastrillaje en la zona, la Policía logró localizar y aprehender al sindicado como supuesto autor del hecho en un retiro abandonado.

El aprehendido fue identificado como Fredy González López, de 27 años, domiciliado en la Colonia Yvy Pyte, Departamento de Amambay, al igual que la víctima.

Lamentablemente, días después de la agresión inicial, la Comisaría 6ª de San Carlos recibió la ampliación del informe que confirmaba el peor desenlace, el fallecimiento de Denilson Arce López.

El deceso ocurrió el pasado sábado 22 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Hospital del Trauma de Asunción, según consta en el acta de defunción.

El caso, que inicialmente se caratuló como lesión grave, se convirtió en un hecho de gravedad con derivación fatal. El presunto autor del hecho, ya aprehendido, fue puesto a disposición de las autoridades, quienes determinaron su traslado a la penitenciaria de Concepción.


FUENTE: UH