Una comitiva Fiscal Policial de Encarnación realizó un procedimiento en Hernandarias Departamento de Alto Paraná, en el marco de un supuesto hecho de Violación de Reglas de Adopción.


Según las averiguaciones, una mujer de nacionalidad Brasileña, de nombre Thais Do Nascimento Muraro había llegado a Encarnación, y quedó embarazada de un hombre, quien supuestamente no tenía ánimos de hacerse cargo de la niña que venía en camino. La misma fue a la consultar con el profesional gineco-obstetra y había referido que estaba con 7 meses de gestación pero al realizarle los estudios se constató que la niña estaba ya por llegar al mundo. Es decir que la mujer no estaba siquiera segura de los meses que llevaba embarazada.  


La cesárea se planeó finalmente para el 17 de Enero, y todas las consultas se habían hecho con un documento el cual era un acta de denuncia por extravío de cédula que figuraba a nombre de otra persona,  Nilsa Larramendia de Fleytas, quien sería la persona que iba a comprar a la recién nacida. Y para no levantar ninguna sospecha lo hacían con ese documento para que todos los documentos ya estén a nombre de la quien iba a ser la madre. 




La mujer Brasileña, quien se hacía pasar por Nilsa Larramendia, fue sometida a las intervenciones en una clínica de la ciudad de Encarnación, el 17 de enero allí nació una niña de 3.5 kilogramos, y por gracia de Dios sin ningún inconveniente. 


El Doctor que atendió a la misma notaba algunas inconsciencias en las declaraciones de la misma por ejemplo respecto a su pareja, quien supuestamente era camionero y que se encontraba en Uruguay, por lo que no iba a poder acompañarlo en el parto, pero al día siguiente, cuando se le dio su alta ya estaba con ella. 


A días de que haya abandonado la clínica que se encuentra frente a la catedral, el Doctor que la asistió recibió un mensaje a través del Whatsapp el cual había registrado como su paciente y allí se veía en la fotografía, el supuesto padre con quién abandono la clínica, con otra mujer y la niña recién nacida lo cual llamó poderosamente la atención del profesional. 


El mismo realizó la denuncia sobre sus sospechas ante el Ministerio Público, y además presento las capturas de los mensajes de las conversaciones con la brasileña y alegó que ya había visto en varias ocasiones a la mujer quien aparece en la foto de perfil acompañar a la misma hasta el consultorio.  


Tras las denuncias, y con apoyo del departamento de Antisecuestro se pudo llegar a estas personas en Hernandarias y se los puso a disposición del Ministerio Público, lo que ya se pudo constatar es que quien figura en los documentos como la madre de la niña no fue quien dio a luz, sino la Ciudadana brasileña quien también estaba en la casa allanada quien dijo ser la niñera de la familia. 


Ahora estas personas están prestando declaraciones ante el Ministerio Público de nuestra ciudad, y aún queda por dilucidar si la menor fue vendida o cuál fue el “trato” de estas personas.