La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.


Dos semanas después de declararse su rebeldía y librarse una orden de captura, Vivian Genes se presentó ante la Justicia para seguir el proceso con la esperanza de una sentencia favorable.


“Hoy vengo caminando a entregar mi libertad. Hace tres años, en marzo de 2021, durante la pandemia, miles de paraguayos salimos a pedir remedios, vacunas, oxígenos y camas para que nuestros amigos y familiares dejen de morir en los pasillos de los hospitales”, indicó la joven.


Antes de presentarse a la Comisiaría, Genes agregó: “Cinco de los miles de paraguayos que estuvimos en las calles esos días, hoy somos perseguidos por la misma justicia que deja libres a los narcos y corruptos”.


Genes es la primera universitaria de su familia y se encuentra en el proceso de Trabajo Final de Grado para obtener su título de arquitecta.