La Cámara de Apelación rechazó dos incidentes presentados contra la resolución que elevó a juicio oral y público el caso de la quema de Colorado Róga y de esta forma confirma que el juzgamiento se debe realizar.


Los camaristas Gustavo Ocampos, Agustín Lovera y Gustavo Santander, confirmaron que la resolución dictada por el juez penal de Garantías Raúl Florentín el pasado 2 de noviembre de 2021 en la que elevaba a juicio oral y público el caso para Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas y Enrique Agüero Escobar, queda firme.



Todas estas personas deben afrontar el juicio oral acusadas por los delitos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y daños a obras construidas o medios públicos de trabajo.


En este mismo proceso también está acusada Vivian Genes, quien gracias a varias chicanas que fue presentando todavía no se sometió a la audiencia preliminar.


Los hechos por los que están procesadas estas personas se dieron el pasado 17 de marzo del 2021 tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez y se manifestaron de manera violenta en las calles y llegaron hasta la sede de Colorado Róga ubicada sobre las calles Tacuarí y 25 de Mayo y le prendieron fuego.


Fuente: HOY