Delincuentes que se hicieron pasar por policías y agentes de la Senad perpetraron un violento asalto en la madrugada de este lunes, en Ciudad del Este. Esposaron y golpearon a uno de los integrantes de la familia y se llevaron un botín de G. 58 millones.


Cuatro hombres que vestían uniformes camuflados, armados con ametralladoras, se identificaron como policías y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas para asaltar una vivienda en la madrugada de este lunes.


El robo ocurrió en la vivienda de Deoliria Cantero, ubicada en el km 12 lado Monday, Fracción Villa Betty, a unos 600 metros de la ruta PY02, de Ciudad del Este.


Los asaltantes se alzaron con los ahorros de la familia, unos G. 58 millones en diferentes monedas, una consola de PlayStation y cinco teléfonos celulares. También llevaron la base de datos del circuito cerrado.


Los asaltantes actuaron con suma violencia contra el hijo de la propietaria de la vivienda –camionero de profesión–, quien fue esposado y golpeado.


Los delincuentes, haciéndose pasar por agentes, lo acusaron de ser supuestamente narcotraficante y preguntaron dónde estaba la droga o el dinero, conforme con la denuncia policial.


Los autores fueron cuatro hombres armados, con el rostro cubierto, que estaban a bordo de un automóvil Renault gris. Ingresaron a la propiedad tras forzar el portón con un cortacandados y luego rompieron la puerta a patadas.


Una vez dentro, permanecieron cerca de media hora, tiempo en que intimidaron a los ocupantes con armas largas y exigieron dinero en efectivo y objetos de valor. Durante la búsqueda rompieron todas las cerraduras y muebles, causando perjuicio a los afectados.


Tras obtener el botín, huyeron en el mismo vehículo con dirección desconocida. El caso tomó intervención policial para su investigación.