Cuatro delincuentes sorprendieron al capataz y sustrajeron seis vacunos de un establecimiento ganadero.
- 15/10/2025
- Por Edicion Prensa
En la madrugada del martes 14 de octubre, un violento robo de ganado tuvo lugar en un establecimiento ganadero de Carlos A. López. Cuatro delincuentes maniataron al capataz del lugar, Diego Osmar Verón Ramírez, y robaron seis vacunos, según informó la Comisaría 20°.
El incidente fue reportado a las 07:30 horas, cuando se recibió una llamada de alerta en la comisaría. Los agentes se trasladaron rápidamente al Barrio San Francisco, donde encontraron a Verón, de 31 años, atado de pies y manos en la vía pública. Tras ser asistido por los efectivos, fue trasladado al Centro de Salud Distrital para recibir atención médica.
Verón relató que, alrededor de las 04:00 horas, al escuchar ruidos extraños en el predio, salió a investigar y fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo maniataron y golpearon. Aunque no recordaba con precisión los detalles del ataque, presumió haber perdido el conocimiento debido a los golpes.
Horas más tarde, a las 10:00, Felipe Junior Weiler Sperandio, hijo del propietario del establecimiento "WEILER", llegó al lugar y realizó un conteo de los animales. Se constató el faltante de seis vacunos de diferentes pelajes, todos marcados con la seña "JW". Se cree que los delincuentes utilizaron dos vehículos para trasladar el ganado robado.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, y el personal de la Unidad Regional Anti Abigeato ya está trabajando en la investigación para identificar y dar con los responsables del robo. Las autoridades han solicitado la colaboración de la comunidad para resolver este caso.