Integrantes del Consejo de Educación de la Junta Municipal de Encarnación, recorrieron y verificaron varias instituciones educativas.


El concejal municipal Abogado Diego Aquino, comentó que se encuentran recorriendo los locales escolares que presentan problemas de su infraestructura, como daños materiales en las aulas, sanitarios y muros perimetrales.


Aquino acotó que los recursos de FONACIDE son limitados y que a más de obras, el presupuesto incluye el almuerzo escolar que próximamente será llamado a licitación para beneficiar a unas 27 instituciones de la ciudad.


Los miembros del concejo relevaron los datos de varias instituciones, por lo que buscarán buscar una solución a los diferentes problemas que cuenta cada local, y Aquino no descarta que podría ser con ayuda de la Gobernación de Itapúa.


Encarnación cuenta con más de 60 instituciones públicas, y podría redoblarse con las subvencionadas y privadas, por lo que buscan mejorar la calidad de enseñanza a los estudiantes que desde este marzo acuden totalmente a clases presenciales



El recorrido seguirá con presencia del encargado de FONACIDE, Arquitecto Edgar Fernández y otros funcionarios 


de la comuna.