La profesora del colegio San Cristóbal que denunció las precariedades de la institución y tomó la fotografía del ventilador que cayó sobre un alumno, quedó sin funciones.


Un ventilador que, afortunadamente estaba apagado, cayó sobre un alumno del colegio San Cristóbal y le causó cortes en el brazo y un fuerte golpe en la cabeza. Felizmente, el menor se encuentra fuera de peligro.



Sin embargo, la institución tomó medidas inexplicables contra la docente Shirley Ferreira, despojándola poco a poco de sus funciones y hasta de su acceso al sistema informático del colegio.


“Me sacaron espacios educativos directamente, sin decirme nada, llegué ayer para empezar a trabajar y no pude, yo lo que espera es una comunicación oficial porque a esto le llamo un despido técnico”, dijo la maestra Ferreira, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.


La docente lleva 11 años de antigüedad en la institución, con la que tiene contrato directo, es decir, no cuenta con un rubro del MEC.


Por su parte, la madre del niño afectado reveló que los padres pagan anualmente un monto fijo por el mantenimiento de estos equipos, sin embargo, evidentemente el trabajo no fue hecho.


El colegio no se pronunció al respecto y se espera que asuman la responsabilidad y pongan las aulas en condiciones.


Fuente: HOY