Parte del techo de una escuela de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, se vino abajo. Los alumnos que acuden a la institución se salvaron porque el derrumbe ocurrió el fin de semana.


La Escuela Básica N° 291 María Mercedes Ramos de Vecbort, ubicada en el distrito de San Joaquín, del Departamento de Caaguazú, resultó afectada por la falta de mantenimiento de la estructura.

A pesar de “tocar todas las puertas” en busca de una solución, la burocracia del sistema público hizo que parte del techo se viniera abajo.

De acuerdo con la declaración de una de las docentes de la institución, esto se veía venir porque la estructura presentaba grietas y estaba a punto de derrumbarse.

La docente calificó al hecho como una desgracia con suerte porque el derrumbe ocurrió el fin de semana, cuando los estudiantes no se encontraban en clase.

Ante esta situación, “lastimosamente vamos a tener que dar clases bajo el árbol”, expresó con pesar y mencionó que por esta semana las clases se darán en formato virtual.

La infraestructura escolar siempre fue uno de los temas del debate social, ante las precariedades que presentan muchas escuelas y colegios del país, desnudando el estado actual de la educación./UH