El sospechoso fue detenido por agentes de la Comisaría 106° y permanece a disposición del Ministerio Público


Agentes de la Comisaría 106° del barrio San Pedro de Encarnación aprehendieron a un hombre sindicado como autor de un supuesto hecho de tentativa de hurto domiciliario, ocurrido cerca de la medianoche del jueves 9 de octubre de 2025.


El procedimiento se registró alrededor de las 23:50 horas sobre la avenida Smith Curupayty, donde fue detenido Erick Abel Báez Ruiz Díaz, de 26 años, quien no cuenta con domicilio fijo.


De acuerdo con el informe policial, el sospechoso habría ingresado a la vivienda de la señora Rosa Lidubina Sambuchetti, de 63 años, residente en el barrio Curupayty. Al ser sorprendido por los propietarios, intentó darse a la fuga, pero fue reducido por vecinos a unos 50 metros del domicilio, hasta la llegada de los agentes del orden.


Durante la intervención, los uniformados incautaron una mochila negra, un arma blanca tipo cuchillo, una campera azul con negro y un pantalón deportivo gris, elementos que habrían sido utilizados por el aprehendido durante el intento de robo.


La agente fiscal Lorena Castelvi fue informada del hecho y dispuso que Báez Ruiz Díaz permanezca recluido en la celda de seguridad de la Comisaría 106°, en libre comunicación, quedando a disposición del Ministerio Público.


El rápido accionar de los vecinos y la pronta respuesta policial evitaron que el hecho pasara a mayores, en un contexto en el que los barrios de Encarnación vienen registrando un aumento de hechos delictivos contra la propiedad.