Un ciudadano paraguayo tuvo un accidente de tránsito con su vehículo en la ruta 40 de Corrientes, abandonando el rodado. Cuando la Gendarmería inspeccionó el vehículo, en su interior había 263 kilogramos de marihuana y el conductor terminó detenido.


Efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” fueron alertados por personal de la Policía de Corrientes sobre un vehículo con dominio paraguayo que se encontraba abandonado sobre la ruta provincial 40, a unos 20 kilómetros de la colonia Carlos Pellegrini, el cual podría encontrarse siniestrado y en cuyo interior se apreciaban grandes bultos que ocupaban su habitáculo y desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana que se apreciaba en los alrededores del mismo.


Asimismo, el personal policial expresó que en su sede se encontraba demorado un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien fue hallado caminando en inmediaciones al rodado accidentado, quien carecía de documentación y manifestaba trabajar en una hacienda cercana, sin poder brindar su ubicación, nombre o mayores datos.


En consecuencia, una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado constatando la presencia del vehículo. Contando con la presencia de testigos se inspeccionó su interior, en donde se identificaron 11 bultos de grandes dimensiones, los cuales acondicionaban 263 paquetes rectangulares envueltos en cinta. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados cromáticamente positivos para «cannabis sativa”, con un peso de 263,110 kilogramos, la cual se encuentra valuada en $ 559.108.750.



Anoticiados de los resultados, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro del automóvil y de la sustancia estupefaciente, totalizando $ 574.108.750 en elementos secuestrados. Respecto del ciudadano extranjero demorado por el personal policial, el Magistrado ordenó su detención en el marco de una causa por “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.



Fuente: MISIONES ONLINE