Sucedió ayer al mediodía, en las aguas del río Paraná, en la zona de Punta Ñaró. El gobernador correntino denuncio el caso y solicitó la intervención del Estado argentino a través de Cancillería.


Este fin de semana habría ocurrido un incidente entre efectivos de la Prefectura del Paraguay y pescadores argentinos, en aguas del río Paraná Norte. Según las primeras versiones, los pescadores acusaron a los agentes de haberlos amenazado y de intentar remolcar la embarcación hacia aguas extranjeras.


En principio, el grupo se encontraba junto a un guía en el río Paraná en Ituzaingó, -más precisamente en la zona Punta Ñaró– sin mayores inconvenientes y disfrutando del día de pesca. Cuando, según relataron, fueron perseguidos y atropellados por la embarcación de la Armada de la República del Paraguay, en horas del mediodía del último domingo.



El conflicto se intensificó cuando uno de los uniformados invadió la lancha argentina. De hecho, habrían intentado remolcar la embarcación hacia la jurisdicción paraguaya e incautar las pertenencias de los pescadores.


Desde la localidad, un periodista confirmó la denuncia y aseguró que la zona de pesca en cuestión es parte del territorio argentino.



Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un episodio similar en la zona.


 



Fuente: PRIMERA EDICIÓN