Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía, incautaron una camioneta Toyota Hilux de color blanco, vinculada al Operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.



De acuerdo a los investigadores, la camioneta formaría parte de la logística del esquema liderado por Miguel Angel Insfrán alias Tío Rico, uno de los principales investigados en este caso, según indicó el comisario Abelardo Acosta, uno de los intervinientes.


El vehículo estaba con orden de incautación y estaba siendo conducido por Fermín Parra Gamarra, que fue interceptado sobre la avenida Eusebio Ayala en la noche del jueves.


Los intervinientes también se incautaron de un automóvil Kia Cerato, con orden de captura por un hecho de hurto agravado del año 2023, iba otra persona, quien manifestó y presentó documentos de que había adquirido el vehículo la semana pasada.


En febrero de 2022 se realizaron los primeros allanamientos en el marco del operativo A Ultranza, la mayor investigación de lavado de dinero y narcotráfico realizado en el país.


Por este caso fueron detenidos Miguel Angel Insfrán alias Tío Rico, sus hermanos José y Conrado Insfrán, el ex diputado Juan Carlos Ozorio. También se encuentra imputado el senador Erico Galeano, como parte de los referentes del esquema criminal.


La Policía busca al uruguayo Sebastián Marset, que según los investigadores, es el líder de la organización. El hombre se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con orden de captura internacional.



Fuente: UH