El presidente estadounidense dice que por ahora solo se ha procesado al exmandatario venezolano por "una fracción" de sus delitos. "Imagino que vendrán otros juicios", dijo el día de la segunda comparecencia de Maduro.
- 26/03/2026
- Por Edicion Prensa
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves (26.03.2026) que al mandatario venezolano depuesto, Nicolás Maduro, capturado en Caracas y que comparece ante un juez en Nueva York hoy (26.03.2026) en su segunda audiencia ante la justicia de Estados Unidos, solo lo han procesado por "una fracción" de los delitos que ha cometido.
"Imagino que vendrán otros juicios, ya que, en realidad, solo se le ha procesado por una fracción de los delitos que ha cometido. Se presentarán otros casos", aseguró Trump durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca. "Vació sus prisiones en nuestro país, y espero que, en algún momento, se le impute ese cargo, pues se trata de una acusación grave que aún no se ha formulado, pero que debería formularse", añadió el presidente.
Una "gran operación" militar para detenerle
El republicano recordó laoperación militar del pasado 3 de enero que culminó en la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras la que enfrentan cargos relacionados con narcoterrorismo y conspiración. "Fue una gran operación militar para capturar a un hombre sumamente peligroso, alguien que ha asesinado a muchísimas personas y que ha forzado a otras a entrar en nuestro país", aseguró.
Maduro y su esposa vuelven hoy a personarse ante un juez federal de Nueva York en lo que supone la segunda audiencia de su proceso judicial. Maduro se declaró "inocente" en enero, cuando fue presentado por primera vez ante el juez, y dijo que era un "prisionero de guerra". El mandatario derrocado de Venezuela está acusado de cuatro cargos: tres de conspiración para cometer narcoterrorismo, importar cocaína y poseer ametralladoras y artefactos destructivos, y un cuarto delito de posesión de esas armas.
"Fue uno de los principales proveedores de drogas que ingresan en nuestra nación", condenó hoy Trump. "Era un gran traficante de drogas", resumió. "Asumo que tendrá un juicio justo; pero me imagino que enfrentará otros juicios", añadió. Flores, por su parte, está acusada de otros cuatro cargos relacionados: dos de conspiración para importar cocaína, uno de conspiración para poseer armas y otro de posesión de armas.
lgc (efe, afp)