El hecho ocurrió en el verano del 2022 y conmocionó al país.


Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a Alcides De Jesús Villasboa Peralta, a 8 años de cárcel a Milcíades Pedra Gómez, y a 4 años aElio Balvino Ovelar Espinoza, acusados por hechos relacionados al narcotráfico en la causa abierta como derivación del caso Ja’umina.

El proceso inició tras el asesinato de Marcos Ignacio Rojas Mora y la influencer Cristina «Vita» Aranda, el 30 de enero de 2022, en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Conversaciones del teléfono de Marcos «Capital» dieron cuenta de todo un esquema que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes.

El fiscal Juan Carlos Sandoval había solicitado 13 años para Balbino Ovelar, alias Titán, 12 años para Peralta Villasboa, alias Ropero, y 10 años para Gomez, alias Oso Riquillo. Todos fueron acusados por comercialización de sustancias estupefacientes, previstas en el art. 44 de la ley 1340/88 y asociación criminal art. 239 inc 1 del Código Penal.

El Tribunal de Sentencia Especializado en Crimen Organizado estuvo integrado por los jueces Pablino Barreto, Inés Galarza y Juan Dávalo


FUENTE: MEGACADENA