En Capitán Bado fue detenido este lunes Rody Alexis Acosta Vera (18), quien en principio fue apuntado como el pistolero que mató a Marcos Rojas y Vita Aranda el 30 de enero pasado en San Bernardino.


Sin embargo, las autoridades ahora indican que no hay elementos suficientes que lo vinculen con el hecho.

El fiscal Federico Delfino, dijo a Universo 970 del Grupo Nación Media que Rody Alexis Acosta Vera (18) fue detenido en el marco de un caso de homicidio doloso en agosto del 2020.

Señaló que hasta el momento no tienen elementos que lo vinculen al joven con el atentado ocurrido en San Bernardino el 30 de enero, donde fallecieron dos personas, entre ellas la influencer Cristina “Vita” Aranda.

“Es un trascendido que no tiene sustento acerca de la investigación de lo sucedido el 30. No tenemos ningún elemento de sospecha que ligue a esta persona con el hecho”, subrayó el fiscal.

Asimismo, mencionó que la investigación sigue apuntando como trasfondo del atentado, un problema entre personas vinculadas al narcotráfico.

Por su parte, el comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones del Amambay, sostuvo que la persona detenida este lunes fue relacionada con el hecho de forma mediática, pero no de manera oficial dentro de la investigación.