Los tres empleados fueron auxiliados rápidamente por sus compañeros. Dos fueron trasladados al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval, mientras que una mujer quedó en el Hospital Regional de Villa Hayes.


Los tres empleados fueron auxiliados rápidamente por sus compañeros. Dos fueron trasladados al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval, mientras que una mujer quedó en el Hospital Regional de Villa Hayes, con mayor requerimiento de oxígeno.


El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de este viernes en la planta frigorífica Neuland, que tiene una capacidad de faena diaria de unas 800 cabezas de ganado vacuno.


El director del Hospital Regional de Villa Hayes, Elías Fleitas, explicó que el estado de salud de los pacientes no es grave. Sin embargo, la empleada más afectada será trasladada a IPS Central, en Asunción, aprovechando que cuenta con el seguro médico.


El médico mencionó que durante la jornada ya no llegaron pacientes al hospital.


Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó que una comitiva se dirige a la fábrica para verificar la situación, teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener una fuga de amoníaco.


Peligroso gas

El jefe de la Comisaría 4 ª de Villa Hayes, Miguel Moreno, comentó que el accidente se registró durante un procedimiento de limpieza. Los directivos de Neuland le informaron que rápidamente se evacuó el lugar y que ocho empleados pudieron haber inhalado el gas, aunque solo tres fueron internados.


Bomberos de la Compañía de Limpio intervinieron y posteriormente confirmaron que la fábrica ya está libre de contaminación.


Hace un mes falleció el cuarto trabajador de la empresa Ochsi afectado por la fuga de amoníaco a inicios de febrero pasado.


Sergio González, Gustavo Notario, Nelson Vera y Elías Salinas perdieron la vida tras el grave accidente en la planta porcina de San Lorenzo.


Fuente:UH